SESIÓN VIRTUAL 3

 Aplicaciones de la Tecnología Educativa en la Planificación Escolar

A partir del documento, las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación docente, Guía de Planificación (UNESCO, 2004), la adopción de un entorno de aprendizaje centrado en el alumno, utilizando didácticas interactivas, propicia un aprendizaje significativo que conlleva cambios en los objetivos educativos y en la concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje tradicionales. Por el contrario, la adopción de entornos tecnológicos que aún se centran en el docente, no dejan de ser parte de un modelo tradicional con uso de computadoras. Es por ello que deben realizarse algunos cambios en el entorno del aprendizaje.


Redes sociales y comunidades virtuales

Las redes sociales y comunidades virtuales en el Internet permiten la interacción de diferentes grupos de personas con intereses comunes. Pueden ser utilizadas como comunidades de entretenimiento o, como lo haremos en este curso, como comunidades de práctica profesional (CoP) interesadas en aprender y aplicar un tema o disciplina.

 

 

 

 


 

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